Seleccionar página

avira-antivirus

Avira Free Security es uno de los mejores programas de software antivirus gratuitos que existen por varias razones, la menor de ellas es que es gratuito.

Algunas de las mejores características de Avira Free Security son la amplia gama de amenazas de malware de las que te protege y lo simple que es la interfaz.

Ir a Avira Free

 

Ventajas

  • Protege de muchos tipos de malware, no sólo de los virus tradicionales
  • Contiene herramientas heurísticas avanzadas
  • Funciona en Windows y Mac
  • Las actualizaciones de las definiciones de virus son automáticas
  • Ligero y rápido: no ralentiza tu PC

Contras

  • Sólo se permite el uso doméstico
  • El asistente de configuración no es sencillo

 

Avira Free Security protege de virus, adware, spyware, marcadores telefónicos, software fraudulento, phishing y mucho más.

La posibilidad de elegir cuándo iniciar el programa antivirus durante el proceso de arranque es una valiosa funcionalidad que pocos productos antivirus poseen.

Avira Free Security tiene un avanzado motor heurístico poco habitual en las herramientas antivirus gratuitas

Las actualizaciones automáticas mantienen Avira Free Security actualizado con la última información sobre las amenazas

Características de Avira Free Security

Avira-gratis

Avira Free Security es una excelente opción de antivirus gratuito.

Lo mejor de Avira Free Security es la gama de protección, desde los anticuados marcadores de módem que solían acumular la factura telefónica hasta los troyanos más avanzados.

El asistente de configuración es en realidad bastante útil siempre que sepas lo que estás seleccionando. Por ejemplo, una opción te permite elegir entre iniciar Avira Free Security al principio del proceso de arranque de Windows, dándote mayor protección, o más tarde en el proceso, dándote un poco menos de protección pero acelerando el arranque.

Protección Antivirus de Avira

Avira Free Antivirus ofrece una protección antivirus de seguridad de tres capas, con el habitual escáner de malware que compara los archivos con un almacén de amenazas identificadas y una supervisión heurística que analiza el código y busca indicios de infecciones. Una vez configurado, el software permite realizar un escaneo completo, rápido o personalizado, y también puede tener los escaneos programados.

Los escaneos completos son impresionantes ya que la velocidad del proceso es rápida y el procedimiento requiere poca interacción del usuario una vez iniciado. Pero al seleccionar un escaneo personalizado, Avira Free Antivirus permite mucha flexibilidad en cuanto a las opciones de escaneo. Hay escaneos de unidades locales, de rootkit o incluso un completo escaneo del sistema Windows, todos manejados sin problemas sin afectar el rendimiento del dispositivo.

La protección antivirus que ofrece este software utiliza la tecnología de defensa en la nube, que es capaz de escanear los archivos en tiempo real en busca de exploits y malware. Sin embargo, si necesita seguridad contra las amenazas en evolución, tendrá que actualizarse a su versión de pago para que el antivirus de Avira pueda realizar actualizaciones automáticas.

Extras de Avira

También viene con una gran cantidad de herramientas adicionales, desde una VPN gratuita hasta una extensión de navegador y un administrador de contraseñas, todo en nombre de la seguridad de su PC.

El paquete gratuito va mucho más allá de la protección antivirus, ya que incluye extras como un administrador de firewall y una extensión del navegador. Esta última es especialmente interesante, capaz de calificar los sitios web que se visitan en base a su reputación y proporcionar una defensa contra otras extensiones no deseadas. Esto es posible gracias a la capacidad del software de escanear sitios web utilizando la tecnología de la nube en tiempo real, y permitiendo al usuario saber cuáles están infectados a partir de los resultados de la búsqueda.

VPN Gratuita

Avira Free Antivirus presenta una opción llamada Avira Phantom VPN, que permite utilizar una red de forma anónima y segura. La pequeña desventaja de esta característica es que tiene que ser instalada y utilizada manualmente. Esta versión gratuita de la herramienta sólo ofrece 500MB de tráfico seguro al mes. Como gran parte del software, la VPN puede ser personalizada como se desee.

Actualizador de software

También hay un actualizador de software gratuito incluido en el software, lo cual es muy importante cuando se trata de mantener tu dispositivo funcionando sin problemas y su seguridad. Le permite mantener su PC actualizada con un mínimo de información.

Administrador de contraseñas

El software también tiene un administrador de contraseñas, que es capaz de evitar el robo de datos causado por contraseñas robadas o débiles. Esta característica guardará en una bóveda segura todas las contraseñas que se introduzcan mientras se navega por Internet, le permite crear notas para ciertos inicios de sesión y protege todo lo que hay detrás de la encriptación de grado militar. Esta característica también facilita el uso de Internet, ya que puede rellenar automáticamente los datos por usted e incluso generará contraseñas que no se pueden piratear, que es la parte más atractiva de la misma.

Opinión de Avira Free Antivirus

avira-antivirus-gratuito

El software gratuito Avira ofrece una protección completa con numerosas funciones que la convierten en una de las suites de antivirus más interesantes del momento. No sólo ofrece una seguridad de tres capas con un escáner de malware tradicional y supervisión heurística y análisis automáticos, manuales y personalizados, sino que también incluye una amplia gama de características de protección extendida como una VPN limitada, un administrador de contraseñas y un actualizador de software.

Aunque tiene una interfaz personalizable, el software puede ser a veces un poco difícil de utilizar para el usuario medio, ya que algunas de las características extendidas tienen que ser descargadas por separado y las opciones son complejas y sólo realmente para usuarios avanzados. Como solución gratuita sólo para usuarios domésticos, Avira Free Antivirus ofrece una gran protección que puede asegurarle que el dispositivo que está utilizando es totalmente seguro.