Seleccionar página

pantalla-principal-panda-antivirus-gratuito

Panda Antivirus Free es extremadamente ligero ya que todo el trabajo se hace en la nube. Fácil de usar y con algunos extras interesantes.

Ir a Panda Free Antivirus

 

 

 

 

Ventajas de antivirus Panda

  • Fácil de usar
  • Una interfaz simple y atractiva
  • Herramienta de diagnóstico Process Monitor

Puntos negativos

  • Tiene pocas opciones de configuración
  • Los resultados en las pruebas de detección de virus lo sitúan en la zona media entre los mejores antivirus de descarga gratuita

 

Características de Panda Free Antivirus

pandacloudantivirusfree

Panda Free Antivirus es una herramienta antivirus gratuita de la multinacional española Panda Security.

La edición de Panda Free Windows se centra principalmente en su motor antivirus principal, con mínimos extras. La excepción es una VPN basada en Hotspot Shield, pero la edición gratuita se limita a sólo 150MB de transferencia de datos al día, por lo que sólo es útil para leer el correo electrónico y visitar algunas webs.

Pulsar el botón de escanear te da acceso a los tipos de escaneo críticos, completos y personalizados del sistema. La opción Personalizada es limitada – sólo puede elegir una carpeta de destino – pero por lo demás los escaneos son sencillos y rápidos.

La protección en tiempo real bloquea los archivos desconocidos para que no se ejecuten (durante un máximo de 30 segundos) hasta que Panda reciba un veredicto desde la nube. Esto puede ser molesto si hay un retraso, pero te hace más seguro, y si estás impaciente puedes reducir el retraso máximo a diez segundos.

La opción del Kit de Rescate podría ayudarte a eliminar las amenazas más obstinadas creando una unidad USB de arranque o instalando y lanzando una herramienta gratuita independiente, el Limpiador de la Nube de Panda.

USB protección

La protección USB integrada puede «vacunar» las memorias USB para ofrecer cierta protección contra el malware de ejecución automática.

Una VPN integrada basada en Hotspot Shield te conectará con tu ubicación más cercana en un par de clics. Sin embargo, Panda Free no te permite elegir otra ubicación, y con una capacidad de datos de sólo 150MB, se queda bastante corto para un uso continuado.

vpn-panda-antivirus-gratuito

Nuestro bonus favorito es Process Monitor, un práctico módulo que enumera los procesos que se han ejecutado en tu sistema, destaca su estado de seguridad, si están firmados digitalmente, cuándo aparecieron en tu PC, dónde los descargaste y te muestra cuántas conexiones HTTP tienen abiertas.

Lo interesante de Process Monitor es que no sólo muestra los procesos en ejecución, al estilo del Administrador de Tareas. Puedes filtrar la pantalla para mostrar un historial de lo que se ha ejecutado en tu PC en el último día, semana, mes o desde que se instaló Panda Free Antivirus. Incluso puede registrar la URL de cada conexión HTTP que el proceso ha realizado, una característica increíblemente útil para entender lo que la aplicación está haciendo. Si te preocupa una posible infección de malware, esto permite mirar hacia atrás en el tiempo para quizás encontrar el origen del problema y obtener algunas pistas sobre lo que realmente ocurrió.

Configuración del Antivirus gratis de Panda

Después de una sencilla instalación, Panda Free Antivirus pide activación, lo que esencialmente significa proporcionar un correo electrónico para crear una cuenta gratuita de Panda o acceder a una que ya tienes.

Si te das de alta, Panda Free Antivirus realiza un análisis inicial muy rápido, muestra los resultados en su consola y está listo para ser utilizado inmediatamente.

La instalación de Panda es muy ligera, añadiendo menos de 250MB de archivos. Los requisitos típicos de RAM eran inferiores a 75MB, incluso cuando la consola estaba abierta.

Panda hace un buen trabajo defendiendo su código contra el malware, también.

 

Opinión de Panda Free Antivirus con descarga gratis

Panda lleva años en los ranking de los mejores antivirus, esta versión gratuita está dirigida principalmente a usuarios novatos, aunque su Process Monitor tiene mucho atractivo para los expertos. Es un antimalware correcto, pero algunos resultados recientes de los laboratorios de pruebas sugieren que sólo ofrece una precisión media.