Seleccionar página

Bitdefender antivirus

 

Bitdefender Antivirus Free Edition incluye los principales componentes de lucha contra el malware de la edición comercial de Bitdefender, pero sin la vasta colección de características de seguridad adicionales, y sin algunas capas avanzadas de protección contra el malware

Ir a Bitdefender

 

 

Ventajas de Bitdefender free

  • El mismo núcleo de protección antivirus que el Bitdefender de pago.
  • Excelentes resultados de laboratorios de pruebas independientes.
  • Buenas puntuaciones en pruebas de phishing y de bloqueo de URL maliciosas.
  • Es Gratis.

Como desventaja principal podemos comentar que carece de algunas capas avanzadas de protección contra malware que se encuentran en los antivirus comerciales.

Características de Bitdefender gratuito

Instalación bitdefender

La instalación de Bitdefender Free es rápida y fácil. Durante el proceso, descarga la última versión y analiza en busca de malware activo. Es necesario registrarse para obtener una cuenta de Bitdefender para activarlo (o iniciar sesión si ya tiene una). La ventana principal de la edición gratuita es la simplicidad en sí misma. Hay un botón para ejecutar el análisis completo del sistema, un punto de arrastrar y soltar para analizar archivos o carpetas específicos, y una línea de tiempo de la actividad reciente. Eso es todo.

Cuando inicias un análisis, el progreso aparece en la línea de tiempo de eventos, a menos que hagas clic en él para ver la ventana de análisis completa. Como siempre, debe ejecutar un análisis completo inmediatamente después de la instalación, para eliminar cualquier problema que haya invadido el sistema antes de instalar el antivirus.

Buena protección contra el malware

Los laboratorios ya han dejado muy claro que Bitdefender es un ganador.

El Bitdefender gratuito bloquea el acceso a las URLs maliciosas por debajo del nivel del navegador, por lo que no tiene que instalar una extensión del navegador.

Bueno en la detección de phishing

El sistema de detección de malware más preciso del mundo no puede ayudarte si caes en una estafa y regalas tus preciosas contraseñas. Los sitios web de phishing se hacen pasar por bancos, comerciantes en línea e incluso sitios web de juegos, y hacen todo lo posible por robar sus credenciales de inicio de sesión. Los atrapan y los ponen en la lista negra rápidamente, pero los estafadores se quedan con sus ganancias y siguen adelante.

Bitdefender detecta un gran número de los fraudes verificados, lo cual es bastante bueno.

Excelentes resultados de laboratorio

Aunque Bitdefender Free no incluye todas las características de la edición comercial, su motor antivirus principal es el mismo que el que prueban los laboratorios independientes. Sin embargo, los laboratorios independientes prueban el producto comercial, no el gratuito.

En la prueba de tres partes que regularmente informa el Instituto de Pruebas AV, Bitdefender obtuvo 6 de los 6 puntos posibles en las tres categorías, para un perfecto 18 puntos. F-Secure, Kaspersky, McAfee y Norton también obtuvieron el máximo de puntos.

Los investigadores de AV-Comparatives realizan una amplia variedad de pruebas. Los productos que pasan una prueba obtienen la certificación Estándar, mientras que los que lo hacen significativamente mejor reciben la certificación Avanzada o incluso Avanzada+. Bitdefender tomó Advanced+ en los cuatro exámenes.

Las pruebas realizadas por MRG-Effitas son un poco diferentes del resto. Para pasar la prueba de los troyanos bancarios de este laboratorio, un producto necesita una puntuación perfecta; cualquier otra cosa es un fracaso. Otra prueba que utiliza una amplia variedad de malware ofrece dos niveles de aprobación. Si un producto bloquea absolutamente todos los intentos de instalación, pasa al nivel 1. Si algún malware pasa, pero es eliminado dentro de las 24 horas, eso gana el Nivel 2. Cualquier otra cosa es un fracaso. Bitdefender pasó la prueba bancaria. También recibió la certificación de Nivel 1 en la prueba de amplio espectro.

SE Labs intenta simular el mundo real del malware lo más cerca posible para fines de prueba, utilizando un sistema de captura/reproducción para presentar cada producto con un ataque real basado en la Web. La certificación de este laboratorio tiene cinco niveles, AAA, AA, A, B y C. Por desgracia, Bitdefender no aparece en el último informe de SE Labs. Cuando se probó por última vez, se necesitó la certificación AA.

 

Características de Bitdefender que no encontramos en la versión gratis

Wallet Bit Ddefender

El componente Bitdefender Wallet es un completo, si bien básico, administrador de contraseñas. Captura y reproduce contraseñas, importa contraseñas de sus navegadores, genera contraseñas seguras y rellena formularios web. No intenta características avanzadas como la autenticación de dos factores o la actualización automática de contraseñas.

Bitdefender SafePay es un escritorio independiente y reforzado diseñado para mantener seguras sus transacciones en línea. Los procesos que se ejecutan bajo el SafePay están aislados de los procesos en el escritorio normal.

El Wi-Fi Advisor comprueba la seguridad de su red doméstica y le advierte cuando se conecta a una red insegura.

Si el antivirus no puede eliminar un ejemplar de malware particularmente desagradable, puede reiniciar en el modo de rescate para manejar la amenaza fuera de Windows.

Con la Destructor de Archivos puede eliminar archivos sensibles de forma permanente, más allá de la posibilidad de recuperación forense.

Un complemento de Búsqueda marca los sitios web peligrosos en los resultados de búsqueda.

La exploración de vulnerabilidades comprueba si faltan actualizaciones de seguridad y si las contraseñas de Windows son débiles.

Una nueva capa de protección contra el software de rescate tiene como objetivo proteger sus archivos importantes.

Es una pena que ninguna de estas características adicionales están presentes en la edición gratuita.

La extensión del navegador Anti-tracker es nueva para la línea de productos 2020. Su objetivo es evitar que los anunciantes, los analistas y todos los demás rastreadores husmeen en su actividad de navegación. Cuando visitas una página, el icono de su barra de herramientas muestra el número de rastreadores bloqueados. Puedes hacer clic para obtener detalles, incluyendo una estimación de cuánto tiempo de bloqueo de los rastreadores aceleró la carga de la página. Esto tampoco está en la edición gratuita.

Opinión de Bitdefender Antivirus gratis

bitdefender-antivirus

Como puedes ver, Bitdefender Antivirus Free Edition no tiene la riqueza de características que hace que su hermano de pago sea tan poderoso. Contiene la misma protección básica contra malware, sitios web maliciosos y sitios fraudulentos, aunque carece de algunas de las capas protectoras adicionales de la edición premium. Si quieres hasta la última gota de la famosa protección contra el malware de Bitdefender,  vale la pena pagar por Bitdefender Antivirus Plus. Pero si el presupuesto no se mueve, la edición gratuita sigue siendo muy buena.

Bitdefender Antivirus Free Edition incluye la misma tecnología antivirus básica que se encuentra en el Bitdefender Antivirus comercial, centrándose en la tarea esencial de la protección antivirus con mínimos complementos. Es una buena herramienta de protección ante virus malware, aunque es una pena que no incluya alguna de las potentes características que tiene la versión de pago.